Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Identificadores bibliográficos (ISBN, ISSN, DOI, URI): BICI

¿Qué es el BICI?

El BICI (Book Item and Component Identifier, Identificador de ítems y components de libros) está siendo desarrollado por la NISO (National Information Standards Organization).

Es un código alfanumérico que se utiliza para identificar partes de libros: información preliminar, capítulos, secciones, tablas, figuras, índices, apéndices, referencias bibliográficas, materiales suplementarios (mapas, CD ….), etc.

No se usa en informes técnicos, literatura gris en general ni en partes que no tengan una enumeración (por ejemplo, diccionarios sin enumerar o entradas de enciclopedias).

¿Cuál es su formato?

Su estructura es siempre la misma. Consta de tres segmentos: ítem, componentes y control que, a su vez, se subdividen en otros. Ejemplo de un capítulo de libro:

Capítulo 10: “English as a World Language” in The English Language: A Historical Introduction, 1993 pp. 234-261 ISBN 0-521-41620-5.