La difusión de la producción científica está cambiando últimamente, ya no se hace solo a través de bases de datos bibliográficas o portales de editoriales, ahora es fundamental hacer una promoción a través de las redes sociales, tanto en las generalistas (Facebook y Twitter) como las de tipo científico (Academia.edu, ResearchGate o Mendeley). Estas redes permiten crear perfiles de investigador, a modo de curriculum, donde podemos incluir todas nuestras publicaciones, aunque no generan un código de identificación tipo ORCID - ¿Por qué es útil tener un perfil de investigador en redes sociales?
|
Red social académica en la que podemos crear un perfil y añadir nuestras publicaciones para compartir con otros investigadores. Se pueden compartir los textos completo pero solo si son publicaciones open access, está prohibido subir material sujeto a copyright.
Aportan datos de citas recibidas y otras métricas, estableciendo un sistema de medición de actividad basado en visitas, descargas, etc calculando con todos los datos un valor global llamado RG Score
Ampliar información:
Red Social Académica que permite crear perfiles y compartir referencias bibliográficas y textos completos con otros investigadores, contabilizando la cantidad de veces que han sido vistos nuestros artículos, compartidos, descargados y los seguidores que tiene un investigador. Actualmente es un servicio de pago.
- Ampliar información:
Licenica Creative Commons CC BY-SA 4.0