Perfiles e Identificadores de autor e instituciones en publicaciones científicas: CVN - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Como identificar mejor a un autor y su producción cientifica

undefined

Tutoriales sobre el CVN

Currículum Vitae Normalizado o CVN

El Currículum Vítae Normalizado, CVN, es una Norma estándar que define un mismo formato de presentación de los datos curriculares de los investigadores y que posibilita la interoperabilidad con las diferentes bases de datos de las instituciones. Sirve para que los investigadores puedan presentar su currículo en un formato digital único y común que les permite actualizar de forma automática su información curricular, sin tener que volver a introducirla de nuevo.

CVN facilita la presentación del currículum vítae de una forma unificada en las convocatorias de ayudas públicas del Plan Estatal y autonómicas.

VENTAJAS DE USAR EL CVN:

• Facilita la transferencia, análisis y valoración de resultados de la investigación.
  • Presentar la información curricular en un mismo formato a todas las convocatorias del Plan Estatal y autonómicas que aceptan CVN
  • Importar publicaciones al CVN desde WoS, Scopus, PubMed y ORCID sin tener que introducirlas manualmente
  • Traducir el CVN automáticamente a seis idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés y francés
  • Adaptar el CV a la convocatoria que le interese al investigador: crear uno reducido o ampliado

undefined

La edición del Curriculum Vitae Normalizado se hace mediante esta herramienta online, a modo de formulario. Tan solo debe registrarse y acceder con sus claves. Puede importar los datos bibliográficos desde otras bases de datos. Esta herramienta permite importar currículos completos en formato CVN-PDF, Formae o CICYT. Asimismo, posibilita cargar automáticamente las publicaciones desde las bases de datos de PubMed, WoS o Scopus y desde el sistema ORCID.

Si perteneces a una de las instituciones que tiene implantado el servicio CVN, puedes generar tu currículum normalizado desde el sistema curricular de tu institución e importarlo al Editor de FECYT.