Recursos Educativos Abiertos (REA): Impacto de las políticas sobre REA en su universidad

Why Collaborate

Impacto de las políticas sobre REA en su universidad: Sustainability Section 1 of 3

La política es un plan de acción para alcanzar un fin deseado. Este módulo tiene la finalidad de guiar al profesorado y al personal de la biblioteca en la elaboración de una política de educación abierta en sus universidades.

Políticas institucionales

Reasons Why Policy Matters

• Contar con una política sobre recursos educativos abiertos, ya sea específica o como parte de una política global de apertura, afianza la posición de la universidad respecto al conocimiento abierto.
  • Las políticas proporcionan directrices para el impulso de los REA, que puedan guiar al profesorado (y al personal de apoyo) a crearlos, usarlos, reutilizarlos y compartirlos; así como a integrarlos dentro de la docencia y el aprendizaje
  • La universidad que anima a su personal a crear, usar y compartir REA cree en la provisión de oportunidades de aprendizaje para todos, en línea con el objetivo sostenible 4 de la Agenda 2030 ("educación para todos") y apoya la transferencia de conocimiento hacia la sociedad.

Atribución:

El texto está basado en el contenido de OER Policy Development Tool, por Lumen Learning, con licencia CC BY 4.0

List of 4 Policy Examples

Fuente:

Artículo "La educación abierta en Europa : avances, integración con la ciencia abierta y rol bibliotecario"; de Gema Santos Hermosa; publicado en 2019 en la revista BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, núm. 43.